Proyecto "OTONELLO"


PASTAS OTTONELLO CORDOBA

Nació en 1965 como una modesta fábrica de pastas tradicionales. Con los años la fábrica
comenzó a producir una mayor gama de productos, aumentando su producción de pastas, las
cuales se distribuyen a toda la provincia y al resto del país.
Razón Social: OTTONELLO HNOS SA
Nombre Comercial: OTTONELLO
Localidad: CORDOBA
Código Postal: 5006
Dirección: Estados Unidos 3123 Bº San Vicente
Es una fábrica ubicada en el centro del Barrio San Vicente creada en 1965 por dos hermanos,
Moisés y Luis. Desde ese tiempo hasta el día de hoy se mantiene como una empresa familiar con
más 40 empleados. Ofrecen distintos tipos de productos como por ejemplo pastas frescas, como
ravioles en bolsas, ravioles en caja, de pollo, verdura, jamón, queso, ricota, capeletis, sorrentinos,
torteletis. Masas y tapas, para empanadas, pascualitas, copetín, pastelitos, vigilia. Tienen una gran
variedad de productos. Además ofrecen una línea verde asi lo llaman, que consiste en que la
masa está hecha con mas bra y menos sodio. En este rubro tienen productos como tallarines,
ñoquis, ravioles y tapas para empanadas. Además, tienen una marca que se llama Suono Buoni ,
que es como una sub marca de esta pasta, muy rica también. Todos sus productos, los que he
probado, son muy ricos y los precios son accesibles en comparación a otras marcas. En esa fábrica,
le dedican muchos recursos humanos al control de calidad de los ingredientes utilizados para
realizar estos productos. Es una fabrica que esta creciendo mucho, ya que a través de los años, su
calidad se ha mantenido. Es una fabrica de pastas súper recomendable en Córdoba.

Benecio Básico

Somos la empresa de elaboración de pastas líder en el mercado local, y llevamos la tradición e
innovación a todos nuestros productos.
PRODUCTOS DE CALIDAD TRADICIONAL, PRESENTADOS EN CAJA.
Sus productos (más de 12) se diferencias solo por el relleno y el peso de su presentación)

Se venden y distribuyen en más de 10 provincias argentinas.

Problema

Rediseñar un nuevo envase/caja destacando lo natural de los productos y el

compromiso con la calidad de siempre

Reformulación del Problema

Producto con el mismo sabor tradicional, garantizado por lo natural de sus

ingredientes y la tecnología en la elaboración.

Perl Consumidor

Perl demográco:
Mujer argentina de 35 años, casada, con hijos (al menos dos) de clase media, con carrera
universitaria/terciaria sin nalizar, empleada en relación de dependencia, rubro comercial, con
personal a cargo, con ingresos que le permiten irse de vacaciones, tiene auto o casa propia, no las
dos cosas.
Perl Sicográco:
Actividades e intereses: Mira televisión abierta, consume novelas. Usa redes sociales, donde
comparte aspectos de su vida relacionados con sus hijos o videos virales positivistas.
Necesidades: Vivienda, trasporte, educación, seguridad.
Estilo de vida: Invierte su tiempo libre, dinero y energía en su familia, en actividades escolares y
extracurriculares de sus hijos. Sale a comer a solas con su marido una vez al mes.
Motivos: El propósito que tiene el cliente al adquirir un producto o servicio es de seguridad,
tranquilidad.
Perl Conductual:
Valores: Lo importante para esta clienta es la naturalidad del producto, la sensación de lo “casero”
para darle lo mejor a sus hijos y familia.
Creencias y actitudes: Cree que los ravioles en caja son menos industrializados que los que se
compran en bolsas, menos congelados, más caseros
Aprendizaje: El aprendizaje de la consumidora esta dado por la experiencia, en llegar al producto
similar al que ella realizaría con sus manos.
Motivos de compra:
¿Qué? Ravioles en caja Ottonello, ¿Dónde? En supermercados medianos, ¿Cuándo? Fines de
semana, ¿Por qué? Calidad del producto, naturalidad, ¿Cómo? Abona en efectivo, no realiza

compras mensuales.

IDEA

Producto tradicional con sabor casero y natural, con tecnología en la elaboración.

HIPOTESIS

1.Imágenes Elementos









2.Imágenes Ingredientes





3.Tipografías y texturas





PRUEBAS





FINAL



Comentarios

Entradas populares